Servicios

Nuestros Servicios

Atención médica de alta especialidad en Reumatología

"La prevención y el tratamiento de las enfermedades reumáticas a tiempo pueden disminuir los posibles daños que se puedan presentar a largo plazo."

Atención de enfermedades autoinmunes, inflamatorias y músculo esqueléticas

Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones. En algunas personas, el trastorno puede dañar distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Artritis Reumatoide

Espondilitis Anquilosante

La espondilitis anquilosante (AS, por sus siglas en inglés) es una forma crónica de artritis. Afecta mayormente los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis. Estas articulaciones resultan inflamadas e hinchadas. Con el tiempo, las vértebras afectadas se pueden unir.

Espondilitis Anquilosante

Artritis Psoriasica

La artritis psoriásica es una forma de artritis que afecta a algunas personas que tienen psoriasis, una afección que presenta manchas rojas en la piel cubiertas con escamas plateadas. La mayoría de las personas desarrolla psoriasis primero y luego se les diagnostica artritis psoriásica, pero los problemas articulares a veces pueden comenzar antes de que aparezcan los parches cutáneos.

Artritis Psoriasica

Lupus Eritematoso Sistémico

El lupus es una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos. Puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones. Los síntomas varían, pero suelen incluir fatiga, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre. Pueden exacerbarse periódicamente (brotes) para luego mejorar.

Lupus Eritematoso Sistémico

Síndrome Sjögren

El síndrome de Sjögren es un trastorno del sistema inmunológico caracterizado por la sequedad de los ojos y la boca. En esta enfermedad, el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propias células saludables que producen saliva y lágrimas. Suele ocurrir junto con otros trastornos, como la artritis reumatoide y el lupus.

Síndrome Sjögren

Miopatías inflamatorias

Las miopatías inflamatorias idiopáticas son un grupo de enfermedades cuya principal característica es la debilidad muscular y la identificación de una inflamación subyacente en la biopsia muscular. Se incluyen en este grupo la dermatomiositis, la polimiositis y la miositis.

Miopatías inflamatorias

Esclerodermia

La esclerodermia es un grupo de enfermedades poco frecuentes que generalmente afecta a las mujeres. Suele aparecer entre los treinta y los cincuenta años de edad. Se caracteriza por el endurecimiento y estiramiento crónicos de la piel y los tejidos conectivos.

Esclerodermia

Osteoartrosis

Tipo de artritis que se produce cuando el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta. El desgaste de los tejidos protectores en los extremos de los huesos (cartílagos) se produce gradualmente y empeora con el tiempo. El síntoma más común es el dolor de articulaciones en las manos, el cuello, la zona lumbar, las rodillas o las caderas.

Osteoartrosis

Fibromialgia

La fibromialgia suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo. Los síntomas más comunes son la sensibilidad y el dolor muscular generalizados. Los medicamentos, la terapia conversacional y la disminución del estrés pueden controlar los síntomas.

Fibromialgia

Vasculitis Sistémicas

Las vasculitis son enfermedades caracterizadas por la inflamación de los vasos sanguíneos de diferentes tipos (arteria, vena o capilar) y tamaños que pueden afectar a cualquier órgano o sistema del cuerpo (por eso se llaman sistémicas) Esta inflamación puede dañar la pared del vaso y ocluirlo (con la consiguiente isquemia o falta de riego del órgano afectado) o romperlo (hemorragia).

Vasculitis Sistémicas

GOTA

La gota es una forma de artritis caracterizada por dolores agudos, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones. El dolor y la inflamación se producen cuando demasiado ácido úrico se cristaliza y deposita en las articulaciones. Los síntomas de la gota incluyen dolor agudo, enrojecimiento y, además, inflamación de las articulaciones (a menudo, del dedo gordo del pie). Los ataques pueden producirse de manera repentina, usualmente de noche.

GOTA

0
Años de experiencia
0
Pacientes atendidos
0
Procedimientos realizados
0
Trabajos de investigación